jueves, 6 de octubre de 2022

Sensaciones, percepción y actividad física

 La percepción en el mundo deportivo es súper importante, en mi caso que juego al baloncesto, la percepción del juego que tengo que tener para ser base es muy grande, tengo que saber y darme cuenta de que jugada le viene bien a mi equipo en cada momento; como, cuando y porqué le tengo que pasar el balón al interior en esa jugada exacta. Un ejemplo muy claro de sensaciones propioceptivas en el baloncesto es el saber que hacer con el cuerpo en un contraataque, me imagino que viene alguien detrás mía a taponarme y yo tengo que saber como finalizar con toda la técnica que tengo aprendida para ganarle al defensor.

Aparte en las características de la percepción, en la subjetiva se pueden poner más ejemplos de baloncesto, cada persona en una defensa al poste por ejemplo puede defender distinta, si sabes que tu atacante es menos fuerte que tu tus estímulos son defenderlo físicamente pero por el lado contrario si tu atacante es más grande que yo, en mi caso, le voy a defender de una manera que no sepa donde estoy y robandole el balón, jugando con su mente.

En la característica selectiva depende mucho de la importancia de la gente, un ejemplo puede ser, que en un bloqueo directo haga una defensa que no haya indicado el entrenador, y por ello se cabrea y me cambia enseguida, y para mi no estuvo mal seleccionada esa defensa, es la diferente forma de interpretar los estímulos.

Y al estar relacionado con la experiencia puedo poner un ultimo ejemplo, un compañero de equipo llega nuevo y al traer manías de otros equipos juega de una manera que al entrenador no le gusta, y hace un montón de cosas que al entrenador le cabrea, yo, al tener 3 años de experiencia con este club y este entrenador sé lo que puedo y lo que no puedo hacer con el, que cosas le cabrean y que cosas no, y a partir de esos estímulos decido que hacer.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

La planificación: Los contenidos

Pases : Pase en movimiento Pase estático Mirar antes de pasar Pases cortos/largos Recepción :  Receptor estático Receptor dinámico Receptor ...