Introducción:
En este articulo trabajaremos las diferencias de los 3 mejores saltadores conjuntando las olimpiadas de Londres del 2012 y con Rio en 2016. Vamos a analizar los aspectos que tuvieron que cambiar para forzar la mejora en un cambio de 4 años para poder seguir en la élite del salto de altura: analizaremos los pasos, la distancia de zancada, distancia de batida, etc.
Empezamos con el saltador Qatarí que ha sido el saltador más determinante de los últimos 10 años, Mutaz cuenta con dos platas, en Londres 2012 y en Rio 2016 y con un último oro en la pasada edición en Tokio en 2020.
Algunas personas se preguntan que, que es lo poco que mejora un deportista olímpico a pesar de todas las horas diarias que le echa el deportista entrenando, en este deporte cada 4 años se puede ver la diferencia de cuanto fue tu mejor salto en cada competición. Compararemos sus mejores saltos en las finales de olimpiadas y describiremos subjetivamente que había cambiado en sus saltos.
Mutaz Essa Brashim:
- Londres 2012: Consigue su primera plata olímpica lo hace a la primera y con un triple empate con un tiempo de 2,29 metros.
Mención especial:
- Tokio 2020: Mutaz consigue su primer oro, aparte de hacerlo que es un logro que solo consigue un oro compartido con el italiano Gianmarco Tamberi. El increible tiempo de estos dos saltadores es de 2,37 metros.
Comparación de Londres y Río:
Derek Dourin
- Londres 2012: Consigue su primera medalla olímpica con un bronce, consiguiendo un salto de 2 29 metros en su primera final olímpica.
- Rio De Janeiro 2016: Consigue su segunda medalla olímpica por todo lo alto con un oro, haciendo el excepcional salto de 2,38 metros.
No hay comentarios:
Publicar un comentario